Nunca es un buen momento para salir de la zona de confort, así que si tienes la mínima oportunidad, ¡lánzate sin pensarlo!
¿Por qué recomendarías la aventura de Australia?
Por el país, la gente y las oportunidades que ofrece. Creo que es el lugar perfecto para aprender a ser independiente. Vivir esta experiencia te enseña a valorar más que nunca a la gente y el esfuerzo de conseguir las cosas por ti mismo.
¿Cuál es tu ciudad preferida en Australia y por qué?
Sydney. Me enamoré de la ciudad: la costa, la gente, la variedad gastronómica, las oportunidades laborales… La lista es infinita.
Cuenta alguna anécdota sobre tu experiencia en Australia
¡Hay muchas para elegir! Aunque siempre cuento ésta a mis estudiantes: trabajando en el hotel de 5* me llamó un cliente diciendo que necesitaba un “adaptador”. Yo, recién llegada y sin entender bien el acento Aussie, le entendí que necesitaba un “doctor” (an adaptor = a doctor :S). Después de cinco minutos al teléfono con el cliente intentando averiguar qué le pasaba, le pedí ayuda a mi compañero y me lo explicó todo. A pesar de ello, tanto el cliente como mis jefes se rieron de mi confusión. A partir de ahí, cada vez que me pedían algo, me aseguraba de repetir lo que me dijesen muy lento para comprobar que hablábamos de lo mismo. 🙂
3 cosas que te encantan de Australia
- Los paisajes
- Las playas
- La posibilidad de descubrir siempre un sitio nuevo (te hace falta toda una vida para recorrerte Australia entera)
No hay otro lugar como Australia porque…
… ¡siempre tendrás un sitio nuevo que visitar, descubrir y enamorarte!
¿Algún consejo para aquellos que quieren ir a Australia?
¡Simplemente hacedlo! Desde pequeña, he vivido en varias ciudades/países y Australia ha sido con diferencia la mejor experiencia. Por todo lo que el país tiene que ofrecerte: viajar, trabajar, aprender, descubrir… Nunca es un buen momento para salir de la zona de confort, así que si tienes la mínima oportunidad,¡ lánzate sin pensarlo!